Nacionales

Al menos 20 hondureños que trabajan en Haití serán evacuados

Haití

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció este martes que al menos 20 hondureños que trabajaban en Haití serán evacuados posiblemente esta semana con el apoyo de República Dominicana.

Según Reina, las gestiones para la evacuación se están llevando a cabo con la embajadora de Honduras en República Dominicana, Sonia de Aspra. Explicó que la situación en Haití es muy compleja y que la única forma de salir es vía helicóptero.

“Las autoridades dominicanas nos brindarán ese apoyo”, destacó Reina. Se espera evacuar directamente a 16 hondureños, así como a un ciudadano alemán y una francesa, quienes están casados con hondureños.

Para realizar la evacuación se requerirán cuatro viajes en helicóptero, con un costo estimado de unos 12.000 dólares por cada aparato. Sin embargo, República Dominicana está ayudando en este proceso.

La ola de violencia sin precedentes en el área metropolitana de Puerto Príncipe ha llevado a más de 53.000 personas a abandonar la ciudad, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM).

La agencia advierte que el 61 % de los desplazados se dirigió al sur del país, lo que aumenta el riesgo de inseguridad alimentaria en esas regiones si no se toman medidas. EFE

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button