Tegucigalpa, Honduras – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó su descontento y preocupación tras el anuncio del Gobierno de Xiomara Castro, al que acusó de fomentar la impunidad y de iniciar un plan de represión contra la oposición.
“Esperábamos que Libre iba a rectificar por el bien de Honduras y que dirían que la extradición sigue, pero nos equivocamos todos.”
“Se anunció más impunidad para el familión y que comienza la represión contra la oposición, inicia el Plan Venezuela”, declaró Zambrano en una fuerte reacción a las decisiones gubernamentales recientes.
Por su parte, la presidenta Xiomara Castro denunció este martes la existencia de un plan destinado a “destruir” su Gobierno y “asestar un nuevo golpe de Estado” en el país.
Además, condenó “todo tipo de negociación entre narcotraficantes y políticos”, en un claro mensaje dirigido a sus opositores.
Zambrano, sin embargo, fue más allá en sus críticas y señaló que el partido de Gobierno, Libre, ha alcanzado un nuevo nivel de deterioro.
“Cuando creíamos que Libre ya había caído a lo más bajo, la Cadena Nacional nos enseña que para Libre no hay límite en el fango. Libre es el peor error cometido por Honduras”, afirmó el congresista.