Tegucigalpa, Honduras – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, lanzó duras críticas este lunes contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al que calificó de “mentiroso y cínico”.
Zambrano, a través de sus redes sociales, expresó su frustración al señalar que el “usurpador de la presidencia del Congreso también usurpa la verdad”.
Según el diputado, existía un compromiso de parte del presidente del Legislativo para permitir la lectura de una moción presentada por el congresista Jorge Zelaya en representación del Partido Nacional, con el fin de interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto.
Sin embargo, aseguró que dicho acuerdo no fue cumplido.
El legislador nacionalista afirmó que una llamada desde Casa Presidencial fue suficiente para que el presidente del Congreso “doblara las rodillas” y cediera ante los intereses del “Familión”, abandonando abruptamente el recinto legislativo sin permitir el debate.
Zambrano también denunció que el Congreso viola repetidamente los derechos de los diputados, en particular el derecho de iniciativa de ley, y que las decisiones que se toman diariamente están en contra de la ley. Añadió que la actual administración legislativa teme a la libertad y a la democracia.
“Aunque no nos permitan leer la moción, el pueblo hondureño sabe quién miente, quién abusa del poder y quién teme enfrentar el debate en el Congreso”, señaló.
Estas declaraciones surgieron como respuesta a un comunicado emitido por el presidente del Congreso, quien argumentó que la interpelación del general Roosevelt no era procedente desde el punto de vista legal, ya que, según él, dicha acción va en contra de lo establecido por la Constitución.