Tegucigalpa, Honduras – El gobierno hondureño inauguró este viernes la moderna cancha de usos múltiples número 57, en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
Al pronunciar sus palabras de inauguración de la obra, la presidenta Xiomara Castro fue acompañada por el secretario privado, Héctor Zelaya; el Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada; diputados y un nutrido grupo de niñas, niños y jóvenes de la comunidad.
“Como en otros sectores de nuestro país es precisamente como un beneficio para nuestra juventud y nuestra niñez de arrancar de las garras de la violencia de las maras a nuestra juventud, esto es prevención para nuestros niños para nuestras niñas y para nuestra juventud”, recalcó la mandataria.
“Eso estamos construyendo, a lo mejor no se aprecia en este momento, pero lo vamos a ver en el futuro cuando estos niños comiencen a desarrollarse, cuando sean los mejores basquetbolistas, futbolistas y tengamos otras áreas de deporte desarrollándose también en nuestro país”, precisó.
Castro dijo que en cada una de estas inauguraciones hay un esfuerzo muy grande por las condiciones en que recibió el país, “es una muestra para el pueblo que estamos llevando los recursos de las contribuciones de sus impuestos que pagan están llegando a darles respuestas a lo que el pueblo merece y necesita”.
Por su parte, el Comisionado Mario Moncada anunció la buena noticia que se tiene pendiente de construir en todo el país 34 estadios de fútbol más y que es falso que el gobierno de la presidenta Castro no ha invertido en La Mosquitia.
Moncada informó que “el martes me honro nuevamente en acompañarle a Cauquira donde inauguraremos la cancha número 58, una cancha de este mismo estilo será inaugurada en Qaukira”.
La moderna instalación deportiva está construida con sistema de drenaje, techo a dos aguas, una duela semiprofesional, muro perimetral, iluminación, aros de baloncesto profesionales, marcos para practicar fútbol de sala, postes para voleibol y graderías metálicas.
El actual gobierno ha inaugurado 57 canchas a nivel nacional, de las cuales 40 son multiusos, 15 de grama sintética profesional, y dos híbridas, una construida en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés” en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en el Estadio General Francisco Morazán.