
Olancho – La presidenta de la República, Xiomara Castro, supervisó junto al secretario privado Héctor Manuel Zelaya y al titular de CONDEPOR, Mario Moncada, la cancha número 89 construida a nivel nacional, ubicada en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.
El nuevo recinto deportivo beneficiará directamente a más de 32 mil habitantes, brindando un espacio moderno y seguro para la práctica del deporte, especialmente entre la niñez y juventud de la zona.
Una obra con estándares internacionales
El proyecto incluye grama sintética certificada por la FIFA, un sistema de drenaje eficiente, iluminación, graderías, camerinos, baños y cerco perimetral, lo que garantiza instalaciones de alta calidad para actividades deportivas y recreativas.
Durante su visita, la mandataria destacó el impacto social de la obra, señalando que la infraestructura deportiva es clave para fortalecer la organización comunitaria y fomentar valores de convivencia y desarrollo.
“Hoy Culmí es diferente y ha cambiado muchísimo. Honduras es diferente. En estos últimos años ha tenido un proceso de organización de un pueblo que hoy está permitiendo que Honduras avance, especialmente hacia el desarrollo”, expresó Castro.
Un homenaje al esfuerzo comunitario
Por su parte, el presidente de CONDEPOR, Mario Moncada, aseguró que la obra se ejecutó “a cabalidad” y que las instalaciones cumplen con todos los estándares técnicos previstos.
En reconocimiento al compromiso y apoyo al desarrollo local, la nueva cancha llevará el nombre de don Ricardo Ohle, un empresario olanchano ejemplar y uno de los principales gestores del proyecto.
La entrega de esta infraestructura forma parte del plan del Gobierno para promover el deporte y la inclusión social en todo el territorio nacional, consolidando espacios seguros y de calidad para las nuevas generaciones hondureñas.



