Ejecutivo

Xiomara Castro acelerará instalación de la CICIH con apoyo de la ONU

La presidenta Xiomara Castro acordó con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, acelerar el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH).

La mandataria hondureña se reunió este miércoles con el secretario Guterres en la ciudad de Nueva York donde abordaron la instalación de la CICIH en el país centroamericano.

El canciller Eduardo Enrique Reina publicó en su cuenta de Twitter calificando como productiva la reunión para confirmar el aceleramiento del proceso de establecimiento de la comisión internacional.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la reunión entre la presidenta Castro con el secretario general de la ONU y su respuesta a la contrapropuesta de Honduras.

El gobierno hondureño respondió la propuesta de la ONU y mandó una contrapropuesta de que la CICIH sirva como querellante adhesivo en los casos de corrupción.

Castro viajó a Nueva York donde participó en la 77 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde prometió construir un modelo económico alternativo y profundamente soberano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button