La Embajada de China en España presentó una protesta oficial ante el Real Madrid por unas recientes declaraciones de un hincha del club merengue que calificó de “insultantes hacia China, vulgares y de mala naturaleza”.
La delegación diplomática del país asiático en España hizo pública en un comunicado publicado este lunes en su página web “su conmoción y enfado” por un vídeo que recoge las palabras del aficionado.
Y es que este; antes de la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, cantó durante una entrevista una canción “insultante”.
Te puede interesar: “Patón” es el nuevo fichaje de el Club Deportivo Municipal Limeño
Según la Embajada, el Real Madrid ha manifestado su rechazo a la “conducta inapropiada” del aficionado, subrayando que el club condena “cualquier forma de racismo y xenofobia”.
Asimismo, el club blanco señaló que este suceso fue un “incidente aislado de un hincha individual” y “no representa los valores y principios del club ni a la mayoría de los aficionados del Real Madrid”, abunda la delegación diplomática china.
El Real Madrid también reiteró su “aprecio y respeto” hacia los seguidores chinos y agradeció el apoyo de sus seguidores en el país asiático.
Al tiempo que expresaba su deseo de “seguir contribuyendo positivamente a la amistad entre España y China”, apunta el comunicado de la Embajada china.
El cántico en cuestión generó un acalorado debate en los últimos días en redes sociales chinas como Weibo -equivalente a X, bloqueado en China-, donde el suceso acumulaba este martes más de 57 millones de visualizaciones y más de 10.000 comentarios.