
Inversionistas pierden la confianza tras reunión en Choloma donde Velásquez no pudo explicar dónde está el dinero.
Choloma, Honduras – Un video de una reunión grabada este lunes en Choloma, Cortés, revela graves contradicciones del representante de Korium Inversiones, Iván Abad Velásquez, sobre el paradero del dinero que recibió de miles de inversionistas, en medio de sospechas de una estafa piramidal.
Durante el encuentro participaron representantes de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), del Ministerio Público, y un grupo de inversionistas que siguen esperando que se les devuelvan sus ahorros.
El objetivo de la reunión era organizar la supervisión en la entrega de los fondos, luego que se encontraran 69 millones de lempiras en cuentas bancarias de la empresa, que fueron trasladados a las instalaciones de Korium.
Sin respuestas claras ni documentos
Visiblemente nervioso, Velásquez se contradijo en varias ocasiones. Aseguró tener una lista de las personas a quienes ya habría devuelto parte de los 358 millones de lempiras incautados semanas atrás, pero no presentó ningún documento de respaldo pese a estar acompañado de asistentes administrativas.
Incluso, intentó acusar a la Fiscalía de haberle quitado el dinero, pero luego aceptó que los fondos en efectivo fueron dejados a su cargo para que los devolviera. Además, afirmó que había dinero en cuatro bancos, aunque la CNBS lo corrigió explicando que en realidad había recursos en más de cuatro entidades, pero que solo se encontraron 69 millones.
Inversionistas preocupados y sin confianza
Los inversionistas que estuvieron presentes se mostraron preocupados ante la falta de respuestas claras. Las dudas sobre si el dinero será realmente devuelto crecen cada día, y la credibilidad de Velásquez se desploma.
“Una cosa es lo que Iván Velásquez dice públicamente a los inversionistas, y otra lo que realmente puede sostener con documentos”, mencionó uno de los asistentes.
Al final de la reunión, Velásquez fue detenido y permanece bajo investigación por su posible responsabilidad penal en el caso de Korium Inversiones.