Choluteca, Honduras
El municipio de El Triunfo, en Choluteca, se ve envuelto en una situación inusual luego de que la vicealcaldesa, Ariph Eligia Sánchez, asumiera la alcaldía de manera temporal debido a la orden de captura emitida contra el edil Cristhian José Castillo Mercado, quien enfrenta acusaciones por tráfico de drogas agravado.
En declaraciones a los medios, Sánchez expresó su compromiso de manejar la situación con responsabilidad y confianza en Dios. “Quedo como alcaldesa en funciones, pero vamos a manejarlo directamente desde Gobernación y estamos esperando en Dios terminar este proceso de la mejor manera”, afirmó.
Mientras tanto, la corporación municipal de El Triunfo ha optado por adoptar una postura de prudencia y espera mientras se resuelve el caso. “Vamos a esperar, no podemos tomar nada a la ligereza, vamos a ver qué va a pasar. Las sesiones en ausencia del alcalde las dirige la vicealcaldesa”, comentó Samuel Ventura, regidor del municipio.
La Policía Nacional, por su parte, está desplegando esfuerzos para dar con el paradero de Castillo, quien es señalado de liderar una “estructura criminal”. No se descarta la posibilidad de que haya huido a Nicaragua en compañía de otras personas buscadas por las autoridades.
En un intento por agilizar su captura, la institución policial ha ofrecido una recompensa de 350,000 lempiras a quien brinde información que conduzca a su detención.
Lea también: