Tegucigalpa, Honduras
Varios diputados muestran acuerdo con la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) en cuanto a la urgencia de someter a votación la renuncia del designado Salvador Nasralla.
“Como dice mi amada madre, la comida ni a la fuerza es buena”, expresó el diputado de Libre, Rasel Tomé, quien señaló que Nasralla ha presentado su renuncia y corresponde al Congreso darle trámite sin dilatación. “En nada ha ayudado a nuestro Gobierno, no hace falta que siga en funciones”, añadió.
Tomé subrayó que ni la militancia del Partido Libre ni el pueblo hondureño se sienten representados por un designado presidencial que muestra poco o ningún interés por el bienestar del país. “Como voz de la militancia de mi amado partido y representante del pueblo, te pido compañero Luis Redondo que agenda para la sesión la renuncia de Salvador Nasralla. No hay que caer en su juego mediático que busca martirizarse sutilmente”, enfatizó.
El diputado del PSH, Carlos Umaña, manifestó que esperan que en la siguiente sesión se dé trámite a la renuncia de Nasralla, y anunció una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para discutir la estrategia a seguir. Destacó que cuentan con más de 90 firmas listas para aceptarla.