Lo Más RecienteNacionales

Unos ocho incendios forestales activos mantienen enorme capa de humo en la capital

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, informó que se había reportado 26 incendios en Honduras y ocho incendios forestales activos en Francisco Morazán, afectando la capital.

“Los más visibles están en la zona de Guaimaca, en Zambrano y San Matías que se están combatiendo”, detalló.

También, Soliz explicó que el exceso de bruma se debe a la combustión que ocasiona un incendio forestal y tiene llena la capital, “sabemos la dinámica del comportamiento de los vientos y es complicado que este salga fácilmente, pues tiene que llover y debe haber fuertes ráfagas de viento para sacarlo”.

Enfermedades respiratorias y denuncias

En esta temporada del año, donde se efectúan más incendios forestales, las enfermedades respiratorias incrementan, por la exposición ambiental.

Por esta razón, el director hizo un llamado a la población, a denunciar a los que provocan los incendios forestales y de igual manera trabajar en la conciencia, pues el daño es grave, tanto a la economía como a la salud y también, a los ecosistemas y el bosque.

Dentro de las recomendaciones generales para este tiempo en el que la bruma está en su máximo esplendor, expertos recomiendan utilizar mascarilla para protegerse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button