Nacionales

Dictan prisión preventiva para Miguel Navarro, por asesinato de empleado del PNRP

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de letras ha emitido un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Miguel Ángel Navarro, jefe del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), tras ser acusado de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos Armijo, empleado del PNRP.

La audiencia inicial se llevó a cabo este miércoles en el Juzgado de Letras especializado en Criminalidad Organizada y Corrupción. El funcionario fue detenido el viernes por agentes de la Policía Nacional después de que un juzgado capitalino emitiera la orden de captura.

El crimen de Lagos Armijo ocurrió el viernes 8 de septiembre de 2023 en la colonia San José de la Vega, en el sector sur de Comayagüela. Según la investigación del Ministerio Público, Navarro y Lagos mantenían problemas personales y laborales, ya que eran compañeros de trabajo en el PNRP.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estableció que Navarro se reunió con David Humberto Velásquez Martínez en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa, a quien le entregó 150 mil lempiras como pago por el asesinato de Lagos Armijo, para que luego Velásquez Martínez entregara el dinero a uno de los autores materiales.

La audiencia preliminar está programada para el miércoles 3 de abril, a partir de las 9:30 a.m.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button