Internacionales

Una serie de terremotos sacude la costa este de Taiwán, provocando derrumbes y evacuaciones

Taiwán

Durante la tarde del lunes y la madrugada de hoy martes, una serie de fuertes temblores, siendo el mayor de magnitud 6,3, golpeó la costa este de Taiwán, resultando en el derrumbe parcial de cuatro edificios en el condado oriental de Hualien.

Según reportes de la agencia estatal de noticias CNA, tanto un hotel como un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en la capital del condado, donde apenas veinte días atrás se había registrado un sismo de magnitud 7,2, el más intenso en los últimos 25 años en la isla.

Afortunadamente, los edificios afectados estaban vacíos en el momento de los terremotos, evitando víctimas o heridos, según informaron las autoridades locales.

Además, se reportaron otros daños, incluyendo el desplome parcial de una fábrica en el municipio de Ji’an y de una vivienda en la localidad rural de Shoufeng.

Estos temblores, que coincidieron con fuertes lluvias, también desencadenaron deslizamientos de tierra y rocas en varias carreteras del condado de Hualien.

Como medida preventiva, el Gobierno local anunció el cierre de escuelas y oficinas en la región, instando a los residentes a evitar edificios considerados como “peligrosos”.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llamó a la población a permanecer alerta ante posibles réplicas y recordó las medidas de seguridad en caso de terremotos.

Más de 250 temblores fueron registrados en menos de 24 horas, con dos de magnitud 6,0 y 6,3 ocurriendo en la madrugada del martes.

Expertos señalan que estos eventos son réplicas del sismo del 3 de abril, el cual causó 17 muertos y más de 1.100 heridos, y advierten sobre la posibilidad de más temblores en los próximos meses.

Taiwán, ubicada en una zona de alta actividad sísmica debido a la confluencia de placas tectónicas, está acostumbrada a enfrentar terremotos con cierta regularidad.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button