Estados Unidos – Durante el segundo mandato de Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha capturado a 308 inmigrantes considerados “graves criminales” en redadas realizadas en diversas ciudades del país.
Entre ellos se encuentra un hondureño con antecedentes delictivos, según informó Antonio García, vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras.
El presidente Trump, quien asumió el poder el lunes, reafirmó su promesa de campaña de llevar a cabo la mayor deportación de migrantes en la historia de Estados Unidos.
Desde su inicio, el ICE ha centrado sus esfuerzos en capturar a migrantes con antecedentes penales, aunque en el proceso han sido detenidos más individuos que son remitidos a Migración.
El gobierno de Honduras confirmó la captura de un connacional, quien será deportado a través de un vuelo chárter, al igual que otros deportados diariamente.
A pesar de que no se están realizando deportaciones masivas, García advirtió que podrían registrarse más capturas de hondureños.