California, Estados Unidos
Un hombre armado con un arma semiautomática desató un tiroteo en una transitada calle de San Jacinto, California (Estados Unidos), dejando una persona muerta y al menos otras dos heridas. El incidente, captado en video por una cámara de seguridad, ocurrió el lunes por la mañana, en la calle State, al norte de W. 7th Street, según informó la policía local.
El sospechoso, identificado como Julio Rodarte, de 39 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato y por 10 cargos de intento de asesinato. “Es tan triste, sabes, muy doloroso”, comentó a ABC News Enrique Torres, propietario de E & E Tires, un negocio ubicado cerca del lugar del tiroteo. Torres relató que escuchó cerca de 30 disparos durante el incidente y temió que el tirador ingresara a su local.
“En la parte trasera había cinco o seis personas trabajando, y temía que ingresara y comenzara a disparar”, comentó.
Según Los Angeles Times, antes del ataque, Rodarte intentó comprar un licor en un mercado cercano, pero al no tener suficiente dinero, se alejó y momentos después comenzó a disparar contra los vehículos que pasaban.
Algunos testigos contaron que luego del tiroteo, el hombre primero desechó su cargador, luego el arma, y después se quitó toda la ropa. “Estaba completamente desnudo, y simplemente siguió caminando. Y fue entonces cuando llamaron a la policía”, detalló Torres.
Las autoridades señalaron que Rodarte no tenía cómplices, siendo el único sospechoso en el caso. La policía llegó rápidamente y lo arrestó. Múltiples vehículos fueron dañados, y dos personas fueron heridas, de las cuales una falleció en el hospital. La víctima mortal fue identificada como Víctor Hugo León, de 42 años. León trabajaba en un almacén en Moreno Valley y había salido de su turno nocturno cuando fue alcanzado por uno de los disparos.
La viuda de León, Griselda Zepeda, mencionó que llevaban 13 años casados y tenían cuatro hijos. “Él era una persona muy amable. Nos deja muy destrozados”, expresó Zepeda. “Tenía esa cara seria, pero era un encanto, siempre intentando dar lo mejor para su familia”, agregó.
Enrique Torres, uno de los testigos clave del tiroteo, señaló que tenía miedo de que el tirador entrara en su negocio y causara más daño.
ABC News señaló que la comunidad estaba conmocionada por los hechos y una página de GoFundMe fue creada para apoyar a la familia del fallecido. El sitio menciona: “La sonrisa de Víctor y su sentido del humor serán echados de menos. Deja un vacío en los corazones de quienes lo conocieron”.
Este violento incidente ha dejado a San Jacinto con muchas interrogantes, ya que las personas aún están tratando de comprender lo sucedido el lunes por la mañana. Las autoridades continúan la investigación para determinar los motivos detrás del salvaje ataque.