El doble crimen se registró en la comunidad de El Pelón, municipio de San Juan
INTIBUCÁ. – Tres menores de edad fueron requeridos por la Policía Nacional la tarde de hoy por vinculárseles con el homicidio de una madre y su hijo, hecho ocurrido en una zona rural de la comunidad de El Pelón, perteneciente al municipio de San Juan, departamento de Intibucá.
Tras conocerse del crimen, cuatro equipos de investigadores de la Unidad Departamental de Prevención número 10 (Udep-10), iniciaron las diligencias en las que se logra determinar, de manera preliminar, la participación de los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años.
Las víctimas, cuyos nombres aún no han sido revelados por respeto a la privacidad de la familia, fueron halladas sin vida en su hogar en horas de la madrugada. Los cuerpos presentaban heridas ocasionadas por arma de fuego. La violencia del crimen ha generado consternación en la comunidad, que hasta entonces se consideraba una zona de tranquilidad en la región.
Además de la recolección de indicios en la escena del crimen tras el levantamiento cadavérico, y las entrevistas a posibles testigos y familiares de los fallecidos, los investigadores intentan ubicar el arma de fuego que habría sido utilizada para atacar a la mujer de 35 años y su hijo de 13.
Por el momento, los tres adolescentes implicados fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía del Ministerio Público en la cabecera departamental, donde las autoridades continuarán con las tareas de recopilar pruebas y determinar las causas exactas que derivaron en el doble homicidio.