
Siguatepeque, Comayagua. En una rápida acción, la Policía Nacional detuvo este lunes 11 de agosto a tres jóvenes sospechosos de participar en el asesinato de dos personas en el barrio Santa Martha de Siguatepeque.
La captura se logró gracias a la denuncia de vecinos al Sistema Nacional de Emergencias 911, quienes alertaron sobre la presencia de personas sospechosas en una cuartería.
De inmediato, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención N.° 16 (UMEP-16) y la Jefatura Regional N.° 3 se desplazaron al lugar.

Hallazgo de los cuerpos en la habitación
Al ingresar al cuarto señalado, los uniformados encontraron a tres individuos que fueron requeridos de forma preventiva.
Durante la inspección, descubrieron dos cadáveres: uno envuelto en una sábana y otro dentro de un costal, ocultos bajo una cama.
“El operativo fue oportuno y evitó que los sospechosos huyeran. Se aseguró la escena y se preservaron las evidencias”, indicó el subcomisionado Nelson Alvarado Díaz, jefe de la UMEP-16.

Investigación en curso
Las víctimas aún no han sido identificadas y, según el reporte preliminar, la causa de muerte está en proceso de determinación. Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense se encargó del levantamiento y de las primeras diligencias.