El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina señalo este jueves que el tratado de Estados Unidos con Honduras suscrito en 1909 permite la extradición por asesinato.
Y es que producto de la indignación social por la muerte de tres mujeres en Roatán, la ciudadanía pide a las autoridades hondureñas aplicar el principio de reciprocidad para extraditar a un estadounidense sospechoso de asesinar a las féminas.
En sus redes sociales, el canciller explicó que “si las investigaciones criminales de los entes jurisdiccionales consideran la supuesta participación de un imputado de nacionalidad estadounidense, y definen una posible solicitud de extradición a los EEUU, cabe señalar que el Artículo 2 del Tratado suscrito en 1909 establece de manera expresa, como uno de los delitos cubiertos por dicho instrumento, el ‘Asesinato’”.
Ante la consulta de varios medios de comunicación, con relación al terrible caso de asesinato de tres jóvenes mujeres hondureñas ocurrido en Roatán, el cual condenamos. Si las investigaciones criminales de los entes jurisdiccionales, consideran la supuesta participación de un… pic.twitter.com/OygAf7nxtD
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) January 12, 2024