Tegucigalpa, Honduras
El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, hizo un llamado a sus compañeros del partido Libertad y Refundación (Libre) para que se abstenga a celebrar eventos privados en monumentos nacionales, esto tras las imágenes que circulan de Fausto Cálix, director de Aduanas de Honduras, celebrando su boda en el parque Cerro Juana Laínez.
Torres enfatizó que estos lugares deben reservarse para actividades cívicas y de identidad nacional, no para eventos privados.
En una carta dirigida a la militancia del partido Libre, Torres reiteró la necesidad de acatar las directrices superiores y evitar la realización de fiestas en monumentos públicos. Además, llamó la atención de la administración del Cerro Juana Laínez respecto al uso de esa área para eventos privados.
Cabe mencionar que Cálix contrajo matrimonio el sábado en el monumento a La Paz en el Cerro Juana Laínez, generando críticas por supuestamente cerrar el parque al público y por iluminar el monumento para revelar el sexo del bebé que espera con su esposa, María Casanova.
Cálix respondió a las críticas señalando que las áreas del parque se alquilan con frecuencia para diversas actividades.
Las críticas persisten
Rashid Mejía, líder del movimiento anticorrupción “Una sola voz por Honduras”, cuestionó la celebración de Cálix. Este último respondió ofreciendo el contacto de la persona encargada de la fundación que administra el parque, sugiriendo que podrían realizar eventos con un límite de 50 personas en la plaza alquilada.
Lea también:
Lea también: