Tegucigalpa, Honduras — El dirigente de transporte, Jorge Lanza, anunció la suspensión momentánea del paro de labores realizado en las últimas horas en diferentes puntos de la capital.
A pesar de no llegar a un acuerdo con el gobierno, Lanza precisó que los transportistas acudirán a asambleas informativas y fijarán una postura.
Para la reunión a la que fueron convocados para el viernes -23 de agosto, por el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.
“No hay paro, posiblemente tengamos información después de la asamblea, pero esperamos no tener que perjudicar a la población”, dijo Lanza.
Lanza también exigió una reunión con la presidenta Xiomara Castro luego de que el titular del IHTT señalara que no podía dar respuestas.
A todas las demandas que han causado malestar en el sector transporte, el cual denuncia el incumplimiento de un acuerdo firmado en abril de 2022.
“El comisionado dijo que no tenía la capacidad de prometernos cosas o informarnos de algo mayor, que eso solamente lo podía hacer la presidenta Xiomara Castro”, señaló el dirigente.
“Las autoridades no tuvieron la capacidad de darnos una solución, una respuesta positiva, sin embargo, nos dijeron que hay que esperar dos semanas para que entre esto en decreto al Congreso, salga dictaminado, vaya a La Gaceta. Finanzas ya tiene los 224 millones para pagar hasta junio de este año y esperamos se haga el ajuste para el resto del año”, expuso.
Jorge Lanza señaló que esperan que para la reunión del viernes el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, haya conversado con la presidenta Castro y presente una respuesta a las demandas hechas por los transportistas.
Te puede interesar: IHTT suspenderá permisos y subsidios