Internacionales

Tragedia en India: 288 muertos y cientos de heridos tras choque de trenes

Tras el impacto del Coromandel Express, que va de Calcuta a Chenái, India atraviesa uno de los peores accidentes de los últimos años. Los bomberos siguen trabajando en tareas de rescate.

India sufrió una de las peores tragedias en los últimos años luego de que tres trenes de pasajeros chocaran en Odisha dejando 288 muertos y cientos de heridos. Según aseguró a Reuters Sudhanshu Sarangi, director general de bomberos de la ciudad, la cifra podría seguir subiendo ya que todavía no terminaron las tareas de rescate.

Este viernes, el Coromandel Express, que va de Calcuta a Chenái, chocó con otro tren de pasajeros, el Howrah Superfast Express. Las imágenes en el lugar de los hechos mostraban a los equipos de rescate trepando por los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar sobrevivientes.

El hecho ocurrió luego de que el Howrah Superfast Express descarrilara y chocara con el Coromandel Express, según informaron las autoridades del South Eastern Railway en un comunicado.

El secretario jefe del estado, Pradeep Jena, dijo que alrededor de 550 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales locales cercanos al lugar del accidente, y agregó que más de 200 ambulancias estaban moviendo víctimas a centros de salud cercanos.

Para intentar colaborar con la preocupante situación que se vive en la ciudad con tal cantidad de heridos, cientos de jóvenes esperan en las afueras de un hospital en la localidad de Soro para donar sangre.

El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, declaró que la prioridad de las autoridades era “trasladar a los vivos a los hospitales”.

Las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando “toda la asistencia posible” a los afectados, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, en un tuit.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw sostuvo que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, los equipos de los gobiernos estatales y la fuerza aérea también se están movilizando para responder al incidente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button