Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Tradicional quema de pólvora deja una persona muerta y otra herida

Un joven hondureño murió y otro resultó con quemaduras de gravedad anoche mientras pobladores quemaban pólvora como tradición en el barrio Torondón de Comayagua, zona central de Honduras.

En vídeos se observa cómo los vecinos del populoso barrio de Comayagua celebraban la tradicional fiesta que terminó en tragedia.

En uno de los vídeos se escucha decir a uno de los que estaban en el lugar: “se quemó el primero”, mientras un grupo de policías corre para auxiliarlo.

Los hombres presuntamente andaban en estado de ebriedad y se acercaron a la bomba que había lanzado otra persona pero que no había explotado.

Al lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para auxiliar a las dos víctimas que fueron identificados solo como José y Pedro, y al ver su estado de gravedad los trasladaron al Hospital Santa Teresa de Comayagua, en donde uno murió.

Primer muerto por manipulación de pólvora

Con este caso se registra la primera muerte por manipulación de pólvora en la temporada de Navidad y fin de año en Honduras.

A esto se suma las 15 personas que murieron en el transcurso de este año por la explosión de fábricas de productos elaborados a base de pólvora en el occidente del país, según registros del Cuerpo de Bomberos.

El último caso se registró el 26 de octubre en el municipio de San José de Copán, donde la explosión de una fábrica artesanal de pólvora provocó la muerte de 10 personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button