Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) han presentado una denuncia pública en la que señalan presuntas irregularidades en el uso de recursos estatales bajo la administración por el ministro José Carlos Cardona.
Entre tanto, hacen el llamado a la presidenta y a las autoridades pertinentes que se inicien las investigaciones correspondientes.
Los empleados han afirmado que están dispuestos a proporcionar cualquier información adicional necesaria para detener este tipo de prácticas.
Según detalles preliminares de los empleados, se están impulsando campañas proselitistas en favor de Clara López, esposa del ministro Cardona, a la supuestamente los están obligando a participar, en estas campañas se utilizan los recursos del estado, que están destinadas a ser ayudas sociales (Cheques, Canastas, Kits Escolares, entre otros), asi como también utilizan la flota veicular de la institución para trasladar dichas ayudas y movilizarse en las diferentes giras de campañas, ademas, afirman que el cuñado de José Carlos Cardona, quien es hermano de Clara López, recibe un salario sin desempeñar ninguna labor, utilizando un veículo estatal asignado para su uso personal.
Asimismo, hacen llamado a la Unidad de Política Limpia del (CNE) a investigar los fondos de campaña recibidos por la precandidata Clara López, así como la verificación de los recursos disponibles para financiar los eventos de su campaña.