Tormentas afectaron el fin de semana, provocando evacuaciones masivas y cobrándose vidas de 4 personas en el sur de Suiza y el norte de Italia.
Las intensas precipitaciones y las granizadas provocaron el desbordamiento de los ríos, con los consiguientes corrimientos de tierras e inundaciones devastadoras.
En Suiza, se perdieron dos vidas y una persona se da por desaparecida tras un importante corrimiento de tierras en el cantón del Tesino.
Las autoridades evacuaron a unas 400 personas de campings y viviendas, el cierre de carreteras, la destrucción de al menos un puente, los cortes de electricidad y la contaminación del agua agravaron aún más la crisis.
Te puede interesar: Detienen a 63 migrantes hacinados en un camión en el norte de México
La policía suiza instó a la población a moverse lo menos posible e informó de que cuatro valles permanecían aislados debido a las graves condiciones.
El cantón de Valais también experimentó una gran agitación cuando el desbordamiento del río Ródano obligó a evacuar a cientos de personas entre Brig y Sion, la capital de Valais.
Como medida de precaución se evacuaron las zonas industriales de Aigle, cerca de la desembocadura del Ródano en el lago Lemán.
Italia sufrió tormentas paralelas este fin de semana en las regiones septentrionales, en particular el Piamonte y el Valle de Aosta.
Las lluvias torrenciales y el granizo provocaron el desbordamiento de los ríos, provocando inundaciones, corrimientos de tierra y evacuaciones.
La prensa local informó de operaciones de rescate en helicóptero, salvando a decenas de personas atrapadas en un refugio de montaña en Macugnaga.
Las inundaciones provocaron importantes interrupciones en el transporte, se interrumpieron los servicios ferroviarios en algunas partes del Valais.
Las autoridades desaconsejaron los viajes no esenciales y advirtieron de que no se acercaran a las orillas del río, advirtiendo de los peligros que suponen las aguas crecidas de uno de los principales ríos de Europa.
Leer: ¡Mr. Beast lo hace otra vez! Donó 16 casas para familias necesitadas en El Salvador