
Tegucigalpa, Honduras – El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció este domingo que el partido Libertad y Refundación (Libre) estaría apostando por un boicot al proceso electoral en Honduras, ante su falta de respaldo popular.
A través de su cuenta en la red social X, Zambrano expresó que el gobierno de Libre no cuenta con el apoyo del pueblo y, por lo tanto, buscaría evitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice la declaratoria de elecciones el próximo 8 de abril.
Señalamientos de Zambrano
En su publicación, el diputado señaló que la estrategia de Libre consistiría en generar una crisis electoral que podría derivar en una ruptura del orden constitucional, con la intención de mantenerse en el poder.
“El Gobierno de Libre sabe que no tiene el apoyo del pueblo, no tiene opción alguna de ganar una elección democrática y por eso le están apostando al boicot del proceso para que el CNE no realice la declaratoria de elecciones el 8 de abril. Así, llevarnos al rompimiento del orden constitucional y quedarse a la fuerza en el poder”, afirmó Zambrano.
Llamado a respaldar la declaratoria electoral
Ante esta situación, el congresista hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar a las consejeras del CNE, Cossette López y Ana Paola Hall, para que el organismo electoral pueda emitir la declaratoria en la fecha establecida.