Nueva York, Estados Unidos — El caso que ha sacudido la industria de la música en el mundo ha puesto en el blanco de las críticas al rapero y productor Sean “Diddy” Combs, tras ser acusado de tráfico sexual y crimen organizado.
Sin embargo, lo que muchos no conocen es su pasado y cómo llegó a ser considerado un “verdadero monstro” por los usuarios de Internet.
Sean John Combs conocido como Diddy o Puff Daddy, es uno de los personajes con mucho poder en la industria musical.
En los años 90 fue manager del fallecido rapero Notorious B.I.G., con quien creó una gran amistad y desatando a la par una rivalidad con Tupac Shakur y el productor Suge Knight.
A lo largo de su vida Sean “Diddy” Combs ha sido acusado de múltiples delitos por conducta sexual inapropiada.
Además, de ser uno de los responsables del asesinato de “2Pac”.
Pero este negó las acusaciones. Desde siempre Combs ha estado envuelto en problemas con la justicia y a logrado quedar salirse con la suya.
Su carrera creció hasta llegar a ser impulsor y trabajar con artistas como Jay-Z, Justin Bieber, Nas, Usher, Method Man.
También, Big Pun, Mariah Carey, Beyoncé y la princesa del pop Britney Spears, en el álbum “In the Zone”, del año 2003.
Caso de Sean “Diddy” Combs
El 25 de marzo Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, allanaron las dos lujosas residencias del rapero Sean “Diddy” Combs, en Los Ángeles y Miami.
Como parte de una pesquisa federal, por diversas acusaciones, y el 16 de septiembre fue oficialmente arrestado por las autoridades.
Una actualización del informe policial, advierte que el también rapero y compositor mantenía una habitación en su residencia en Florida, dedicada exclusivamente a actividades sexuales.
Equipadas con juguetes, equipos de bondage, cámaras ocultas y lencería, las apruebas apuntan a que “Diddy” es culpable de todos los cargos.
Una declaración, hizo saber que en la habitación existían cámaras para grabar a las mujeres y menores de edad, en las fiestas conocidas como “freak offs”.
“Si participabas en esas fiestas sexuales, estabas siendo grabado desde todos los ángulos posibles, incluidos aquellos que no conocías”, dijo un agente.
La acusación oficial sostiene que el productor coaccionaba a sus víctimas para ser grabadas, muchas de ellas drogadas, mientras él observaba dentro de la misma.
“También podía ver la acción a distancia en su teléfono, emitirla en un televisor en otra parte de la casa. No tenía que estar en la habitación cuando ocurría el sexo, aunque frecuentemente lo estaba”, declaró la fuente.
Por su parte, las víctimas han estado colaborando con la justicia mientras el rapero se encuentra arrestado por la policía.
La denuncia más sonada ha sido la de su expareja, la cantante de R&B Cassie Ventura, quien presentó una demanda federal en noviembre pasado.
Acusando a Combs de violencia doméstica y sexual, así como de tráfico de personas.
Sean “Diddy” Combs se mantiene en el centro de detención federal en Brooklyn, luego de habérsele negado la fianza que ofreció.
Te puede interesar: El video viral en el que Sean “Diddy” Combs habla de encerrar a mujeres en sus fiestas