Copán, Honduras
En una visita de trabajo al departamento de Copán, el precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, conocido cariñosamente como “Papi a la Orden”, reiteró su compromiso de enfrentar los desafíos de Honduras y trabajar por su desarrollo.
Durante su encuentro con dirigentes de base y líderes en el municipio de La Unión, Copán, Asfura recibió el respaldo de sus seguidores, quienes manifestaron su apoyo a su precandidatura y se comprometieron a promover la unidad partidaria para alcanzar la victoria en las próximas elecciones internas.
“En mis conversaciones con hondureños de todo el país, he podido conocer de primera mano las necesidades urgentes, desde educación hasta salud, así como la importancia de generar empleo para combatir la pobreza”, afirmó “Papi a la Orden”.
Asfura enfatizó la importancia de la unidad dentro del Partido Nacional, asegurando que están unidos y fuertes para enfrentar los desafíos futuros. “Somos un gran equipo y estoy seguro de que nuestra bancada está unida. Estoy aquí para trabajar y servir. Estoy firme”, reiteró.
En cuanto a los señalamientos sobre su salud, Asfura respondió con firmeza: “Me han enterrado y me han desenterrado, pero aquí estoy, firme y saludable. Solo conozco una cosa: trabajo”.
Al ser cuestionado sobre la actual administración de la presidenta Xiomara de Zelaya, Asfura destacó que lo importante para la gente es quién puede resolver sus problemas, independientemente del partido o el color político.
En relación a la precandidatura de la exprimera dama Ana García, Asfura expresó su respeto por el derecho de todo hondureño a aspirar y afirmó su orgullo por recorrer el país como precandidato del Partido Nacional.
Asfura anunció que la convocatoria a las elecciones internas será el 8 de septiembre y rechazó la idea de una campaña basada en ataques y odio. Reconoció el trabajo y liderazgo del jefe de la bancada en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien respaldó la candidatura de Asfura por su capacidad para entender las necesidades del pueblo hondureño.
Lea también: