Turquía – Un terremoto de 5,9 grados de magnitud ha temblado en la zona este de Turquía, pero afortunadamente no ha provocado heridos ni daños de consideración, según informaron las autoridades locales.
El sismo se registró a las 10:46 hora local con epicentro en el distrito de Kale, en la provincia de Malatya, en el sureste del país, según la agencia de emergencia turca, AFAD.
El temblor, originado a una profundidad de 10,7 kilómetros, también se sintió en las provincias de Elazig, Sanliurfa y Diyarbakir.
Aunque las comunicaciones no se vieron alteradas, muchos vecinos abandonaron sus hogares, generando escenas de pánico, especialmente recordando el devastador sismo del 7 de febrero de 2023, que dejó más de 53.000 muertos.
El gobernador de Malatya, Seddar Yavuz, informó que se han reportado cuatro heridos por caídas y uno más por el derrumbe de un balcón.
En respuesta a la situación, las clases han sido suspendidas en las cuatro provincias afectadas.
Turquía, ubicada sobre varias fallas tectónicas, experimenta frecuentemente terremotos de magnitud inferior a 5, que generalmente no causan grandes estragos.
Sin embargo, el sismo de 6 de febrero de 2023, que alcanzó los 7,8 grados, tuvo un impacto catastrófico en el sureste del país, con más de 53.000 muertos y 107.000 heridos.