Cortés, Honduras
Por tercer día consecutivo, los operarios de maquila en Villanueva, Cortés, continúan sus protestas exigiendo la liquidación tras la suspensión laboral de 120 días.
Los manifestantes, empleados de Zip Buena Vista, denunciaron que sus despidos fueron comunicados a través de mensajes de texto.
Los trabajadores condenaron la actitud de las autoridades de la Secretaría de Trabajo, acusándolas de alinearse con la empresa en lugar de defender sus derechos laborales. “Estamos peleando por nuestros derechos, dicen que nos están pagando y no es verdad”, declaró una de las protestantes.
Además, los manifestantes criticaron la represión por parte de las autoridades policiales, quienes han violentado su derecho a protestar pese a que las manifestaciones no están afectando el tránsito en la zona.
El martes, los operarios fueron desalojados por la Policía, que utilizó una tanqueta de agua, derribando a los protestantes.
La situación ha generado indignación entre los trabajadores, quienes continúan luchando por lo que consideran una justa liquidación y un trato digno por parte de las autoridades y la empresa.