
Tegucigalpa, Honduras – El Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal contra Johny Alexis Fajardo Rodríguez, un taxista acusado del delito de violencia contra la mujer, luego de que agrediera física y verbalmente a una fémina la noche del jueves 31 de julio en un centro comercial de Tegucigalpa.
Según las investigaciones preliminares, el incidente ocurrió dentro del mismo vehículo taxi, propiedad de la víctima, cuando Fajardo quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol se negó a entregarle las llaves del automotor a la mujer, con quien tenía un vínculo cercano. Ante la insistencia de ella por recuperar las llaves, el sujeto reaccionó de forma violenta y la golpeó.
Lo detuvieron gracias a ciudadanos
La agresión fue presenciada por varias personas en las cercanías del centro comercial, quienes de inmediato alertaron a la Policía Nacional. Los agentes lograron detener al agresor en el lugar y, posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades.
En la audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial, mientras que la audiencia inicial fue programada para el miércoles 6 de agosto, donde la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) pedirá un auto de formal procesamiento.
El Ministerio Público reiteró que mantiene su compromiso de investigar y sancionar todos los actos de violencia contra las mujeres, fortaleciendo así los mecanismos de justicia y protección para las víctimas.