Tegucigalpa, Honduras – A partir de este viernes 30 de agosto, la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa suspenderá los pagos de la tarifa de solicitud de visa debido a la transición a un nuevo proveedor de servicios de visas.
Es importante destacar que, durante este periodo, todas las citas para entrevistas de visas de no inmigrante e inmigrante seguirán siendo válidas, según informó la Embajada estadounidense.
“Los pagos de la tarifa de solicitud de visa con tarjeta de crédito, la programación de citas y las solicitudes de servicio al cliente, incluidas las solicitudes de citas de emergencia o grupales, se suspenderán temporalmente desde el 13 de septiembre hasta el 21 de septiembre, y se reanudarán el 22 de septiembre de 2024”, detalló la Embajada.
Las autoridades estadounidenses aconsejan a los solicitantes que ya han pagado su tarifa de visa, pero aún no han reclamado o asociado el recibo a su perfil, que “es importante que inicien sesión en su perfil y asocien su pago ingresando el número del recibo de pago antes del 4 de septiembre de 2024”.
No completar esta acción antes de la fecha indicada podría generar posibles retrasos y/o complicaciones en el proceso de programación.
Además, se informa que los documentos serán recibidos en el proveedor de entrega de documentos Cargo Expreso hasta el 16 de septiembre en todas las ubicaciones premium y hasta el 18 de septiembre en la Agencia Cargo Expreso Hub Central.