Nacionales

Suspenden protestas en la zona sur tras acuerdo entre autoridades y transportistas

Choluteca, Honduras

La manifestación que mantuvieron locatarios de la antigua terminal de autobuses de Choluteca, en oposición al traslado a la nueva Terminal del Pacífico, ha llegado a su fin después de tres días de tensiones.

Los comerciantes y propietarios de rutas de autobuses expresaron su preocupación por los efectos económicos que les causaría el traslado a la nueva terminal, ubicada en la periferia de la ciudad. Sin embargo, tras intensas negociaciones, ayer llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales.

La protesta, que bloqueó la carretera CA-3 que conecta Choluteca con la aduana terrestre de Guasaule, representó pérdidas económicas millonarias, según precisó la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS). Esta situación fue considerada como una afrenta directa al funcionamiento normal de la actividad comercial y logística de la región.

El acuerdo establece que todas las unidades ingresarán a la Terminal del Pacífico para pagar el canon correspondiente, pero el desembarque de pasajeros se realizará en el centro de la ciudad. Posteriormente, regresarán a la terminal para esperar su turno de salida y volver a realizar el abordaje en el centro de Choluteca.

La alcaldía de Choluteca, junto con la Policía Nacional y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), definirán los puntos específicos para el abordaje y desembarque.

Representantes de al menos 53 rutas de autobuses suscribieron el acuerdo ayer, poniendo fin a la protesta y allanando el camino para una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button