
Comayagua, Honduras. Luego de una jornada de protestas por el mal estado de la carretera en el sector de La Libertad, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, se trasladó al lugar para dialogar con los manifestantes y anunciar el inicio de los trabajos en los próximos días.
El funcionario informó que, tras llegar a acuerdos con las comunidades afectadas, se determinó que este miércoles 2 de abril comenzarán las labores en el tramo más deteriorado, que comprende 13 kilómetros desde La Libertad hasta el desvío de El Llano.
“Era una demanda prioritaria y ya establecimos la fecha de inicio. Este miércoles arrancamos con el proyecto”, afirmó Pineda, quien destacó la importancia de la obra para mejorar la conectividad en la zona.
Compromiso con la reparación de socavones
En relación con los socavones cercanos a la zona de protesta, el ministro explicó que diversos factores, desde cuestiones técnicas hasta políticas, han retrasado su intervención. No obstante, aseguró que la SIT ya trabaja en soluciones para evitar mayores afectaciones.
Asimismo, Pineda confirmó que se logró consenso con los alcaldes de las comunidades involucradas y que se espera firmar el acuerdo formal en las próximas horas, lo que permitirá el retiro de los bloqueos en la carretera CA-5.