El Progreso Yoro, Honduras – Shin Fujiyama concluyó este día su reto de 3,000 kilómetros por la construcción de escuelas en Honduras.
Con las notas del Himno Nacional, ovaciones y abrazos fue recibido el filántropo japonés.
Fujiyama, recorrió cuatro países (Honduras, México, Guatemala y El Salvador) impulsado por el compromiso con miles de niños hondureños que recibían el pan del saber en centros educativos en el olvido, pero que gracias a la construcción de su fundación hoy tienen unas condiciones dignas.
El influencer llegó a Honduras el pasado 27 de octubre por la frontera con El Salvador, donde fue recibido por decenas de hondureños, tras recorrer la peligrosa travesía en México.
Shin se ha ganado el respeto de millones de personas y muchos han apoyado su causa: solo el sitio oficial ha recaudado al momento de esta publicación 545.315 dólares unos (13,660,140.75 de lempiras).
Además, ha recibido donaciones durante su recorrido por lo que aún no hay una cifra exacta de lo recaudado.
Con este reto, Shin espera construir otras diez escuelas que se sumarán a su sueño de construir mil centros educativos en todo Honduras.
Pese a que aún no llega a la meta, en el último día de su carrera Shin Fujiyama ha sido recibido con los brazos abiertos en El Progreso, Yoro, lugar del que salió junto con su equipo hace más de cuatro meses para cumplir lo que para muchos era un ‘peligroso reto’, pero del que -a pesar de las adversidades- el influencer logró salir victorioso.
Te puede interesar: Iglesia Católica llama a superar la polarización y fortalecer el amor al prójimo