Shin Fuyijama, comenzó hoy su carrera de tres mil kilómetros desde México a Honduras para recaudar fondos en favor de las escuelas del país.
Se propone salir de la ciudad de la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas rumbo a San Pedro Sula y con lo que recaude construir 10 centros educativos.
En horas previas al inicio de la carrera, asistió a un servicio religioso, en una iglesia de Reynosa y hoy arranco su meta.
Decenas de mexicanos lo han alentado durante el servicio religioso y otros tantos lo acompañarán en la ruta.
Durante la cual cruzará una decena de estados de la costa este mexicana, Guatemala hasta llegar a Honduras por la aduana de El Poy, en el departamento de Ocotepeque.
Te puede interesar: Tres sobrevivientes del naufragio en el Caribe llegan al país
Los fondos serán destinados en la reconstrucción de 10 escuelas que se encuentran en: San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Naco, Santa Bárbara y Choloma.
“Para apoyar a estos niños y sus grandes sueños, comienzo este mes un reto de vida o muerte. Correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con México hasta San Pedro Sula”, indicó Shin.
Fujiyama pretende recaudar cerca de 10.5 millones de lempiras y ha pedido el apoyo de las personas interesadas hacer sus donativos a través de la página my.shhkids.org/3000.
Sin embargo, Fujiyama se ha ganado el cariño de los hondureños por su labor altruista en favor de los niños.
Su gran objetivo es reconstruir mil centros educativos por lo que realiza diversas actividades en busca de financiamiento.
Recientemente, movilizó a cientos de hondureños en una carrera, con los mismos fines, desde San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Nacido en Estados Unidos y de padres japoneses, el también creador de contenidos de las redes sociales, llegó a Honduras hace una década.
Leer más: ¿Cuánto cobró Shakira por cantar en la final de la Copa América?