Honduras – Seis personas murieron en 45 accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en Honduras, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El subinspector de la DNVT, César Aguilar, confirmó que, pese a que se ejecutaron 180 puntos de control enfocados en la prevención, se registraron media docena de decesos.
“Lamentablemente, durante el fin de semana alrededor de seis personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito”, lamentó Aguilar, quien además detalló que se decomisaron 2,000 licencias de conducir.
“Se decomisaron alrededor de 2,000 permisos de conducir a nivel nacional, incluyendo el decomiso de 130 licencias a personas que manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, destacó.
El también vocero de la DNVT lamentó que la principal causa de los accidentes es la imprudencia de los conductores al circular por las carreteras.
“Hacemos un llamado a la población para que mantenga la prudencia, respete la distancia entre vehículos, no exceda el límite de velocidad y deje a un lado el mayor distractor, que es el teléfono celular”.
Asimismo, recordó que este año se han registrado 300 accidentes de tránsito, en los cuales unas 30 personas han perdido la vida.
Durante el 2024, más de 1,600 personas fallecieron en 16,000 accidentes de tránsito reportados en los 18 departamentos del país.