
Tegucigalpa, Honduras – El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de la Unidad de Turismo, Comercio y Servicios en San Felipe, reapertura el Restaurante Didáctico, para la formación práctica de jóvenes que se especializan en las áreas de Cocina, bar y restaurante.
En este centro se brinda una experiencia real de trabajo, donde los aprendices ponen en práctica sus conocimientos culinarios y atención al cliente, atendiendo al público bajo la supervisión de instructores, a través de esta metodología, los estudiantes no solo aprenden, sino que se preparan para el mundo laboral con altos estándares de calidad y servicio.

Los jóvenes participantes realizan un programa formativo intensivo de 1,124 horas académicas a tiempo completo, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m., durante su formación, se especializan en temas como: seleccionar y conservar adecuadamente las materias primas, aplicar normas de higiene y seguridad alimentaria, manipular los alimentos de forma segura, preparar, cocinar y presentar platos nacionales e internacionales con técnicas profesionales de igual manera, atender a los clientes con calidad y calidez en el servicio.
Al finalizar el proceso, los estudiantes estarán plenamente capacitados y recibirán el Certificado de Cocinero Profesional, abriendo las puertas a empleos en el sector turístico y gastronómico, asimismo emprender su propio negocio.
El Restaurante Didáctico atiende al público de lunes a viernes, en horario de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., con una variada oferta gastronómica de cocina nacional e internacional a precios accesibles. Cada plato es preparado y servido por los propios aprendices, quienes aplican todo lo aprendido en clases.



El Director Ejecutivo del INFOP Msc. Carlos Suazo afirmo. “Este centro de aprendizaje, representa una verdadera plataforma donde nuestros estudiantes aplican lo aprendido en condiciones reales, elevando así el nivel de formación y calidad de nuestros egresados”, Actualmente, el programa cuenta con 19 participantes activos en las áreas de cocina y servicio, quienes forman parte de esta experiencia transformadora.
Con esta reapertura, el INFOP reafirma su compromiso con la formación técnica de calidad, brindando a los jóvenes una oportunidad real de crecimiento personal y profesional para fortalecer sus habilidades en cocina y atención al cliente, en el cual el joven impulsa su inserción laboral y espíritu emprendedor para el sector turístico y gastronómico de Honduras.