
La nueva titular en educación confirma que ya no se les quitará plazas a los maestros hondureños para dárselas a maestros cubano.
Tegucigalpa. La ministra de Educación, Ivette Arely Argueta, afirmó este lunes que la institución no puede contratar docentes cubanos mientras haya maestros hondureños desempleados dentro del sistema educativo.
Sobre el presupuesto de la Secretaría de Educación, explicó que actualmente trabajan con los fondos asignados el año anterior. Señaló que esperan un aumento, debido a la sobrepoblación de empleados y a la situación económica que enfrenta el país.
Indicó que la mayor parte del presupuesto se destina al pago de salarios del personal administrativo y docente.
La funcionaria también informó que la administración anterior dejó más de cinco mil empleados entre maestros y personal de Servicio Civil, lo que calificó como una sobrecarga en la planilla.
Agregó que se realizaron más de 100 nombramientos en distintos departamentos del país, pero que esas personas laboraban en el Centro Cívico Gubernamental en lugar de cumplir funciones en sus centros asignados.
Exsecretario Sponda tendrá un puesto como asesor
Asimismo, confirmó que el exministro Daniel Sponda tiene una plaza de asistencia técnica y una jornada nocturna en un centro educativo donde no se imparten clases en horario nocturno.

Añadió que Sponda ha solicitado una licencia por motivos gremiales.
Finalmente, la ministra aseguró que los dirigentes que forman parte de las juntas directivas de los colegios magisteriales solicitan licencias con goce de sueldo.



