Tegucigalpa, Honduras – Autoridades en meteorología informaron este viernes que se formó la depresión tropical número 15 de la temporada al norte de Honduras, por lo que se esperan lluvias intensas para este fin de semana a nivel nacional.
Mediante su cuenta de X, manifestaron que esta depresión va camino a convertirse en las próximas horas en la tormenta tropical Nadine.
Además, agregó que dicho disturbio natural tiene en este momento vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve lentamente hacia el oeste noroeste a 11 kilómetros por hora.
Finalmente, que se mantendrá en monitoreo permanente para informar a la ciudadanía hondureña sobre el desarrollo de dicho fenómeno tropical.
Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta amarilla en 7 de los 18 departamentos del país y verde para los restantes 11, por las lluvias que genera un sistema de baja presión.
Los departamentos en alerta amarilla, durante 48 horas, son Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso, indicó el organismo de protección civil en un comunicado de prensa.
La institución decidió mantener alerta verde en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Comayagua; Intibucá, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira; Valle, Choluteca y Yoro.