
San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y otras unidades policiales, realiza desde tempranas horas de este miércoles una serie de allanamientos en distintos sectores de San Pedro Sula.
Las diligencias forman parte de una investigación en curso contra una estructura supuestamente dedicada al tráfico y almacenamiento de drogas y armas.
Las viviendas y negocios inspeccionados, ubicados en diferentes colonias de la ciudad, han sido señalados por las autoridades como posibles centros de acopio de estupefacientes y armas de fuego utilizadas en actividades ilícitas que afectarían la seguridad ciudadana.
Decomisos y evidencias incautadas
Durante las inspecciones en las residencias allanadas, los agentes han encontrado armas de fuego y presunta droga almacenada, elementos que ahora forman parte de las evidencias que serán incorporadas al expediente investigativo del caso.
La Fiscalía busca determinar el origen de estos materiales y su posible relación con redes de distribución local e interdepartamental.
#FESCCO y detectives de la #DLCN realizan los primeros hallazgos de grandes cantidades de droga almacenada en las viviendas allanadas en #SPS, vinculadas a la estructura criminal MS-13 https://t.co/8UULkbOFjL pic.twitter.com/XRFT3STuuw
— Ministerio Público (@MP_Honduras) February 4, 2026
Las operaciones incluyen 17 allanamientos de morada y tres inspecciones adicionales, según comunicó la Fiscalía, que trabaja con apoyo de unidades especializadas y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para garantizar la seguridad perimetral durante las diligencias.
Lucha contra narcotráfico y crímenes asociados
Este despliegue se enmarca en los esfuerzos continuos del Ministerio Público y las fuerzas del orden por desarticular estructuras criminales que operan en el Valle de Sula y otras zonas urbanas del país.
La investigación no solo apunta al decomiso de sustancias y armas, sino también a la identificación y captura de personas vinculadas a la red, de quienes se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles oficiales sobre detenciones o medidas judiciales adicionales.



