Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla, formalizó este miércoles su renuncia al cargo como designado presidencial, ante la secretaría del Congreso Nacional.
Acompañado de su esposa, la diputada Iroshka Elvir, su asesor Pedro Barquero, y la congresista Fátima Mena, Nasralla llegó al Congreso para presentar su solicitud de renuncia.
Basándose en los artículos 80 y 205 numeral 12 de la Constitución de la República y en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, Nasralla justificó su renuncia.
El ex designado presidencial confirmó sus aspiraciones para ser candidato presidencial en las elecciones de 2025, afirmando: “Renuncio al cargo, pero continúo mi lucha junto al pueblo hondureño para recuperar a Honduras de la corrupción y la pobreza en que se encuentra sumida”.
Ante los periodistas que cubren el Congreso Nacional, Nasralla mencionó que cuenta con más de 65 firmas de diputados para respaldar su renuncia.
“Espero que hoy la lean y la aprueben. Si eso ocurre en la sesión de esta noche, los convoco para dar declaraciones”, añadió.
Nasralla fue designado presidencial en la administración de Xiomara Castro durante más de dos años, luego de una alianza para las elecciones generales de 2021.
Lea también: