
Choluteca y Valle – El sur de Honduras vibró este sábado con la presencia del presidenciable liberal Salvador Nasralla, quien encabezó masivos eventos de la Unidad Liberal en los departamentos de Choluteca y Valle, acompañado de alcaldes, diputados, aspirantes a cargos locales y miles de ciudadanos comprometidos con un cambio real para el país.
“Vamos por un gobierno que trabaje para todos”
En un salón abarrotado de líderes y simpatizantes en Choluteca, Nasralla fue recibido por más de 2,000 militantes liberales, en un acto que reafirmó el respaldo al proyecto presidencial liberal. Estuvo acompañado por su esposa Iroshka Elvir, los alcaldes Quintín Soriano (Choluteca) y José Nahún Cálix (Marcovia), además de los diputados Yury Sabas y Jorge Cálix.
Durante su discurso, el candidato liberal aseguró que conoce de cerca las necesidades del sur. Mencionó, entre ellas, la construcción de la carretera a San Marcos, el acceso a créditos para agricultores y su compromiso con el 11% de transferencia municipal, así como fondos especiales para mancomunidades.
También presentó a los candidatos a alcaldías de Choluteca como parte de su plan de desarrollo local: Ecar Ordóñez (Apasilagua), Mariano Quiñónez (Concepción de María), Jorge Pastrana (Duyure) y Katherin Guillén (El Corpus).

Compromiso con Valle y su desarrollo
Más tarde, Nasralla se trasladó a la ciudad de Nacaome, donde el evento de Unidad Liberal también fue desbordado por la participación ciudadana. En el acto participaron el alcalde Carlos Roberto Saavedra, el coordinador departamental José Alfredo Saavedra y nuevamente Iroshka Elvir, en su rol como futura primera dama.
Nasralla presentó a los cuatro candidatos a diputados y nueve candidatos a alcaldes de Valle, afirmando que el sur será parte fundamental del cambio que propone para Honduras.

Lo acompañaron sus designados presidenciales Marco Tulio Medina, Jacqueline Raudales y Vera Rubí, junto al secretario privado Javier Franco Núñez, consolidando así el equipo técnico que trabajará por una administración transparente y eficiente.
“El pueblo quiere unidad, honestidad y cercanía. Vamos juntos por un gobierno que trabaje por todos”, concluyó Nasralla, mientras los asistentes coreaban consignas de apoyo.