Tegucigalpa, Honduras
Más de dos años después de la desaparición de Angie Peña en Roatán, Islas de la Bahía, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó este jueves que las autoridades tienen información sobre quienes están detrás del secuestro de la joven.
En declaraciones a un medio televisivo, Villanueva aseguró: “Claro que sabemos quiénes tienen a Angie Peña”. Explicó que el Ministerio Público es responsable del caso, y que las entidades de seguridad han contribuido en las investigaciones que determinan la identidad de los involucrados en la desaparición de la joven.
Villanueva señaló que los miembros de una banda conocida como ‘Delta Teams’, que operaba en Roatán y se dedicaba a delitos como la pornografía infantil y la trata de personas, están relacionados con la desaparición de Angie desde el 1 de enero de 2022. “Esta banda sí tiene que ver con el desaparecimiento de Angie Peña. Son sospechosos número uno”, afirmó.
La subsecretaria destacó que las investigaciones sobre el caso de Angie continúan y expresó confianza en que pronto la joven, originaria de Tegucigalpa, estará de nuevo con sus familiares. “Este caso del secuestro de Angie Peña es emblemático porque a ella nunca se la tragó un tiburón, nunca se perdió en el mar, eso está más que claro; se quiso hacer creer cosas accidentales que nunca ocurrieron”, agregó.
Villanueva también mencionó que hubo “un poco de retraso” en las operaciones para encontrar a Angie, ya que inicialmente se enfocaron en la búsqueda por mar y aire, pero no se buscó por tierra. “A veces las autoridades se confabulan y hacen oídos sordos y esa omisión cómplice hay que tratar de sacudir, esta es mi opinión”, concluyó.
Lea también: