Tegucigalpa, Honduras
Román Rubilio Castillo ha alcanzado un hito notable en la Liga Nacional al convertirse en el cuarto futbolista en la historia de la liga en lograr 100 goles para un solo equipo, gracias a su gol número 124.
Esta distinción lo ubica junto a destacados jugadores como Wilmer Neal Velásquez de Olimpia (196 goles), Jerry Bengtson también de Olimpia (118 goles), y Rony Martínez de Real Sociedad (104 goles), quienes previamente superaron la marca de los 100 goles para un solo equipo.
En una curiosa coincidencia, cuatro de los cinco máximos goleadores de la Liga han alcanzado esta cifra significativa. El brasileño Denilson Costa se quedó a un solo gol de unirse a este exclusivo grupo, ya que anotó 99 goles con el Olimpia, situándose como el tercero de todos los tiempos con 154 goles.
Dentro de la clasificación de goleadores, Velásquez lidera con 196 goles, seguido por Bengtson (180), Costa (154), Martínez (129) y Castillo, quien ha alcanzado los 123 goles, sumando sus anotaciones con Motagua, Vida (18) y Deportes Savio (5).
Es importante destacar que el primer gol de Castillo con Motagua lo marcó al portero uruguayo Mathias Rolero de Marathón el 25 de enero de 2014 en el estadio Mario Cofra Caballero de San Pedro Sula. Este logro consolida la destacada carrera goleadora de Castillo en la Liga Nacional hondureña.