
Redacción – El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, reapareció desde la clandestinidad para lanzar un mensaje de respaldo a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, a quien calificó como una mujer “valiente” que está dando la cara por el pueblo hondureño.
En su declaración pública, Vásquez Velásquez pidió a la ciudadanía no ser indiferente ante los ataques hacia López, y exhortó a defenderla ante lo que considera una embestida política en su contra.
“Todos los hondureños bien nacidos tenemos la obligación de defender a la abogada Cossette López, valiente mujer que está dando la cara en defensa del pueblo hondureño y de la libertad”, afirmó el exjefe militar.
Acto seguido, hizo un llamado directo a la acción: “No podemos ser indiferentes y dejarla a ella sola. Todos tenemos la obligación porque la patria no se vende, no se alquila, la patria se defiende”.
Además, Romeo Vásquez lanzó una fuerte advertencia al expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre):
“No se vaya a meter con esta mujer, no la quiera destruir porque se las va a ver con un pueblo indignado, un pueblo que está cansado de tanta corrupción, de ver tanto desastre y de cómo hunden al país”.
La declaración se da en medio de una creciente polémica alrededor del proceso electoral y de la figura de Cossette López, quien ha denunciado presiones y bloqueos para avanzar con el cronograma electoral, especialmente después de que el pasado 7 de julio se frustrara la recepción de ofertas para la implementación del sistema de transmisión de resultados preliminares (TREP).
Cabe recordar que Romeo Vásquez Velásquez se encuentra prófugo de la justicia hondureña y ha emitido varios pronunciamientos políticos desde la clandestinidad, especialmente en temas relacionados con el rumbo del país, el Partido Libre y figuras cercanas al oficialismo.