San Pedro Sula, Honduras – El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, confirmó este martes que está autorizado para regresar a Honduras tras más de 15 años de lo que calificó como una “persecución política”.
A través de su cuenta en la red social X, el político compartió su alegría por la noticia y su intención de volver a su querida ciudad natal.
“Hoy recibí la noticia de que puedo retornar a Honduras y a mi querida SPS. Doy gracias a Dios porque se hizo justicia ante la atroz persecución política de la cual fui víctima por más de 15 años”, escribió Padilla Sunseri.
El pasado 15 de noviembre, el exalcalde fue sobreseído definitivamente luego de que el juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula determinara la prescripción de la acción penal en su contra.
Un nuevo capítulo en la política sampedrana
En su mensaje, Padilla Sunseri destacó que estos años fuera del país lo han convertido en “un mejor ser humano” y aseguró tener la voluntad y disciplina necesarias para contribuir a la unidad del Partido Libertad y Refundación (Libre), del cual forma parte.
El exedil también es mencionado como una de las figuras fuertes para liderar la precandidatura municipal de Libre en San Pedro Sula, con miras a las próximas elecciones.
Sin rencores y con una visión solidaria
Padilla Sunseri enfatizó que no guarda rencor alguno por los años de exilio y expresó su ilusión de trabajar por un San Pedro Sula “más justo y solidario”.
“Con esa fe, y si así fuese la voluntad de Dios, anuncio mi próxima llegada a SPS, esperando poder abrazar amigos y amigas que nunca me abandonaron y a quienes hace tanto tiempo no estrecho entre mis brazos”, concluyó en su mensaje.