Honduras.- Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, compareció hoy ante el Ministerio Público en una investigación sobre irregularidades en la adjudicación de contratos y tráfico de influencias.
Contreras respondió a la investigación surgida de una denuncia anónima ante la Unidad Nacional de Apoyo a la Fiscalía (UNAF).
El alcalde sampedrano subrayó su disposición para colaborar con el proceso y destacó que la documentación necesaria está disponible en el portal de transparencia del municipio.
De acuerdo con él, está ha mantenido una calificación perfecta durante cinco semestres consecutivos.
El alcalde también abordó preocupaciones sobre la posible motivación política detrás de la investigación.
«Estamos en un año político, y es posible que intenten desestabilizarnos. Sin embargo, confiamos en la justicia , tenemos las manos limpias», añadió.
Te puede interesar: Pastor evangélico condenado a más de 26 años de reclusión por delito sexual
Al ser consultado, por la casa valorado en 10 millones, donde se ha involucrado a su esposa, Contreras hizo referencia a que si existe esta casa en Portofino.
«La casa realmente existe, y les sugerí al Ministerio Público que investiguen quién es el propietario.
El alcalde expresó su preocupación por lo que considera una estrategia para desviar la atención de asuntos importantes, como la renovación de contratos de servicios ambientales y concesiones de agua, así como una demanda pendiente de SulAmbiente por mil millones de lempiras.
«Sentimos que estamos en una situación muy delicada» expresó
Cabe destacar que la semana pasada, el Ministerio Público cito a Contreras en las instalaciones de la ATIC en Tegucigalpa, para presentar su declaración calidad de investigado, días más atrás su esposa Zoila Santas también se presentó ya que enfrenta una investigación por tres supuestos delitos.