
San Pedro Sula, Honduras – El presidente del Partido Liberal de Honduras, Roberto Contreras, lanzó fuertes críticas este martes contra los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), al asegurar que la reciente modificación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) representa un montaje para favorecer al partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).
“Con esta reforma han instalado una Melezuela”, afirmó Contreras en referencia al expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre, quien fue uno de los primeros en felicitar la decisión del CNE.
“Ya están bordando la banda presidencial de Rixi en Venezuela”, ironizó
Contreras, también alcalde sampedrano y aspirante a la reelección, acusó a los consejeros del CNE de actuar bajo influencia directa de Zelaya.
Según él, el nuevo sistema fue diseñado para transmitir primero los resultados de los departamentos donde gana Libre, lo que permitiría proclamar como ganadora a la candidata presidencial Rixi Moncada “sin contar aún los votos del resto del país”.
“El sistema lo han modificado a la medida de Mel Zelaya, Luis Redondo y Rixi Moncada. Van a transferirle votos de otros partidos. Ya Nicolás Maduro está bordando la banda presidencial en Venezuela para entregársela el 27 de enero”, expresó con tono irónico durante su participación en el programa Frente a Frente de Televicentro.
Además, negó haber participado en una supuesta reunión donde se discutió la reforma del TREP, como sí lo hizo el candidato Salvador Nasralla.
“A nosotros nos dieron atol con el dedo”, denunció, al tiempo que advirtió que Libre busca perpetuarse en el poder durante los próximos 50 años.
Las elecciones generales en Honduras están previstas para el 30 de noviembre de 2025, con más de seis millones de ciudadanos habilitados para votar por la Presidencia, 128 diputados y 298 alcaldes.