NacionalesPolítica

Roberto Contreras dispuesto a dejar presidencia del Partido Liberal a Nasralla

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Roberto Contreras, afirmó que está dispuesto a ceder su cargo a Salvador Nasralla si eso contribuye a la unidad interna de la institución política, en medio de crecientes tensiones tras las elecciones generales de 2025.

En entrevista con medios de comunicación, Contreras reaccionó a recientes declaraciones de Nasralla, quien se proclamó como el nuevo líder del liberalismo y anunció que iniciaría un proceso de “limpieza” dentro del partido, algo que, según el alcalde sampedrano, no le corresponde.

“Si él hace esas manifestaciones es porque quiere ser el presidente del Partido Liberal. Y si el partido así lo considera, con mucho gusto le cedo ese título”, expresó.

“El título lo tengo yo, pero otros mandan”

Contreras fue más allá al señalar que, aunque ostenta formalmente la presidencia del CCEPL, el poder real dentro del partido no está en sus manos. En ese sentido, aseguró que Iroshka Elvir, esposa de Salvador Nasralla, es quien ejerce el control efectivo de la estructura partidaria.

“El título lo tengo yo, pero quienes hacen la labor ejecutiva y legislativa son otros. Iroshka siempre ha tenido la presidencia del central ejecutivo a través de distintas personas”, manifestó.

El dirigente liberal aseguró que su prioridad no es aferrarse al cargo, sino preservar la armonía interna, especialmente entre los 41 diputados liberales electos.

Renuncia como “regalo de Reyes”

Contreras incluso ironizó con la posibilidad de presentar su renuncia como un “regalo de Reyes” para Nasralla, reiterando que no tiene inconveniente en dar un paso al costado si así lo solicita la dirigencia partidaria.

“Yo no necesito ni que me lo pidan. Si eso es lo que quieren, con mucho gusto le mando la renuncia y que lo nombren presidente del partido”, afirmó.

No obstante, aclaró que esperaría a que se instale el nuevo Congreso Nacional y se normalice el escenario político antes de tomar una decisión definitiva, para evitar “sorpresas” en un contexto político aún sensible.

LEA: TJE declara inadmisibles apelaciones de Nasralla por elecciones 2025

Deuda política y control financiero

Consultado sobre la deuda política millonaria que recibirá el Partido Liberal tras los comicios, Contreras negó tener control sobre los fondos y aclaró que no posee firma autorizada en las cuentas del CCEPL.

“Las firmas autorizadas las definió Salvador Nasralla. Las tienen Jenny Canales y Alan Ramos. Yo no manejo cheques ni fondos”, explicó.

Además, denunció que existen sectores dentro del partido que buscan hacer negocios irregulares, algo a lo que aseguró haberse opuesto.

“Todo tiene que ser licitado. Los cheques no pueden salir a nombre de personas, sino de razones sociales. Yo quise ponerle un alto a eso y ahí vienen los problemas”, concluyó.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button