
Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, informó este martes que ya tienen identificados a cuatro posibles precandidatos para sustituir a Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y será el presidenciable Salvador Nasralla quien escoja a la persona que los representará en el ente electoral.
Contreras explicó que el Partido Liberal se mantendrá como aliado político de Nasralla en este proceso electoral, y por eso han decidido cederle la responsabilidad de elegir a quien consideren más apto para custodiar los votos en las elecciones generales de noviembre.
“Queremos que Salvador tome la decisión y que se sienta cómodo y confiado, porque se trata prácticamente de entregar las llaves de la bóveda de los votos del próximo presidente de Honduras”, afirmó el dirigente liberal en declaraciones a medios.
Valoró el gesto de Ana Paola Hall
El líder liberal también se refirió a la renuncia condicionada presentada por Ana Paola Hall, a quien reconoció por haber manejado con responsabilidad su salida del CNE.
“Si su renuncia hubiera sido inmediata, nos dejaba en un estado de indefensión dentro de un órgano tan crucial como lo es el Consejo Nacional Electoral”, expresó.
Contreras insistió en que el Partido Liberal no puede permitirse estar ausente en el CNE, y por eso ya están listos para anunciar a su sustituto en los próximos días.
Anuncio se hará la próxima semana
“Será la próxima semana cuando nombremos oficialmente al nuevo consejero o consejera, y enviaremos el nombre al Congreso Nacional para su ratificación”, adelantó.
Por ahora, no se han revelado los nombres de los cuatro precandidatos que están siendo evaluados, pero Contreras subrayó que el objetivo es garantizar transparencia y asegurar que el partido tenga representación firme en el órgano que organizará las elecciones generales de este 2025.